Archives

Tags

  • Home
  • BOOKS
  • THIS NOBLE WOMAN by Michael Greenburg

THIS NOBLE WOMAN by Michael Greenburg

Myrtilla nació en Marzo 4 de 1815 en New York. Myrtilla nació enferma con una infección espinal y tambien tenía tuberculosis, casi toda su niñez estaba frágil y delgada. Sin embargo su fuerza interior la ayudó a soportar y a soñar con una vida mejor. 

Desde niña le gustaba leer y cuando trabaja lo poco que ganaba lo usaba para comprar sus propios libros. En la época donde nació Myrtilla, las mujeres eran consideradas inferiores al hombre. No podían votar y no podían opinar sobre política o negocios. En el siglo 19th la educación de la mujer se enfocaba en tareas domésticas y cómo cuidar a los niños. SIn embargo a Myrtilla nunca le intereso lo doméstico, a ella le gustaba los libros y trataba de aprender lo más que podía de ellos.

En Diciembre 3 de 1851 Myrtilla abrió su escuela de Colored Girls en Washington DC. En su escuela daba clases de modales, gramática, arte, dibujo, astronomía,matemáticas, lectura, entre otras clases más. Myrtilla educaba a sus estudiantes para ser futuras maestras. La escuela de Myrtilla recibía donaciones de importantes diferentes personas que apoyaban su escuela. Una de las personas que donó dinero a Myrtilla fue Harriet Beecher. Dono $1000 de las ganancias de lo que había recibido de su libro “Uncle Tom’s”.

A Pesar que Myrtilla recibió mucho apoyo, tambien al mismo tiempo recibía amenazas de muerte por gente racista que no estaban de acuerdo con que se educaran a las niñas afro americanas. Las estudiantes de Myrtilla la admiraban al ver como ella las defendía de las personas racistas. Ya que en una ocasión un abogado le dijo quién te mandó a enseñar negros y Myrtilla le contestó: “a higher power than man directed me and man shall not defeat me.” (Un poder más alto que el hombre me dirigió y el hombre no me derrotará).                                                                                                   

En otra ocasión con otro insulto de una persona, Myrtilla le enseñó su revólver diciendo: “If you tear down my house, there is no law to prevent my teaching these people, and I shall teach them even unto death”. (Si derribas mi casa, no hay ninguna ley que me impida enseñar a estas personas, y les enseñaré hasta la muerte).

En Marzo 3 de 1863 el presidente Lincoln lo promulgó en ley. La institución para la educación de jóvenes de color del distrito de columbia. Myrtilla falleció en diciembre 17 de 1864 en Washington, D.C. a la edad de 49 años.

Después los directores de Howard university compraron una propiedad y construyeron un edificio grande en la calle Church en Washington, D.C. Usando fondos de la venta de la propiedad original de Myrtilla. La nueva escuela se llamó the Miner Normal School. Entre los invitados que asistieron a la ceremonia de dedicación de las escuelas se encontraba Frederick Douglass. Quien en conmovedor discurso contó cómo Myrtilla había acudido a él para pedirle consejo en 1851 y cómo siguió adelante valientemente con sus planes incluso después de sus severas advertencias.

William Henry Channing, un partidario de myrtilla que también asistió al evento. Escribió más tarde: Si se permitía que el espíritu de myrtilla Miner estuviera presente en el festival de apertura de su escuela Normal, debió sentirse bendecida más allá de su máxima esperanza por tal maravilloso triunfo

 En 1919, la escuela se mudó a una nueva ubicación en Georgia Avenue y 10 años más tarde cambió su nombre a Miner Teachers College.

Otros temas y Personas involucrados en el libro:

 

 

 

One Comment

  • Jamel Veilleux

    October 6, 2019 at 6:42 pm

    Hi just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

    Reply

Leave a Reply