Archives

Tags

  • Home
  • BOOKS
  • Mis libros educativos favoritos para leer y heredar.

Mis libros educativos favoritos para leer y heredar.

Eh leido estos libros los últimos meses y la verdad que no puedo estar más satisfecha con toda la información que estos pequeños libros ofrecen en 108 paginas con imagenes. A pesar que son para niños sinceramente yo también disfruto leer estos libros. Como dije en el título los pienso guardar para darselos a mi hija en el futuro.

 

¿QUIÉN ERA HARRIET TUBMAN?

Nacida como esclava en Maryland, Harriet Tubman sabía de primera mano lo que significaba ser propiedad de alguien; ella fue azotada por los dueños y casi asesinada por un capataz. Fue de otras manos de campo que escuchó por primera vez acerca del Ferrocarril Subterráneo, que viajó sola al norte de Filadelfia. A lo largo de su larga vida (murió a la edad de noventa y dos años) y mucho después de que la Guerra Civil pusiera fin a la esclavitud, esta mujer increíble fue la prueba de lo que solo una persona puede hacer.

 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ALCATRAZ?

La isla de Alcatraz siempre ha sido un lugar fascinante para los visitantes, desde las tribus nativas americanas que creían que era el hogar de espíritus malignos para los exploradores españoles que descubrieron la isla. En los tiempos modernos, era una prisión federal por solo 29 años, pero ahora atrae a más de un millón de visitantes cada año. Conozca la historia de la prisión más famosa de Estados Unidos, desde su construcción inicial como un fuerte en el siglo XIX hasta sus residentes más famosos como Al Capone y “Machine Gun” Kelly. ¿Dónde está Alcatraz? también narra algunos de los intentos de escape más emocionantes, ¡incluso uno que incluyó romper piedras con cucharas y construir balsas con impermeables!.

 

¿QUE ES LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA?

En un caluroso día de verano cerca de Filadelfia en 1776, Thomas Jefferson se sentó en su escritorio y escribió furiosamente hasta la mañana siguiente. Estaba redactando la Declaración de Independencia, un documento que cortaría los lazos de este país con Gran Bretaña y anunciaría una nueva nación: los Estados Unidos de América. Los colonos estaban dispuestos a arriesgar sus vidas por la libertad, y la Declaración de Independencia lo hizo oficial. Descubre la verdadera historia de uno de los documentos más radicales y alentadores de la historia y sigue la acción que alimentó la Guerra Revolucionaria.

 

¿QUÉ FUE LA EXPEDICIÓN DE LEWIS Y CLARK?

Cuando Meriwether Lewis, William Clark y el “Corp of Discovery” salieron de St. Louis, Missouri, el 21 de mayo de 1804, su misión era explorar el vasto y desconocido territorio adquirido un año antes en la compra de Louisiana. Los viajeros esperaban encontrar un canal que cruzara la mitad occidental de los Estados Unidos. Ellos no lo hicieron. Sin embargo, a los pequeños lectores les encantará esta historia de aventuras de la vida real del viaje de dos años que finalmente llevó a los exploradores al Océano Pacífico.

 

¿QUÉ FUE LA EDAD DE HIELO?

Hace 20,000 años a una época de temperaturas globales mucho más frías cuando los glaciares y las extensas capas de hielo cubrían gran parte de nuestro planeta. A medida que estas hojas viajaban, causaron enormes cambios en el paisaje y el clima de la Tierra, lo que condujo a la evolución de criaturas como los armadillos gigantes, los gatos de dientes de sable y los mamuts lanudos, así como los neandertales con clubes y más tarde los humanos modernos más inteligentes. Nico Medina recrea este duro mundo antiguo en una narrativa vívida y fácil de leer.

 

¿CUÁLES FUERON LOS JUICIOS DE BRUJAS DE SALEM?

Algo malo se estaba gestando en la pequeña ciudad de Salem, Massachusetts, en 1692. Comenzó cuando dos niñas, Betty Parris y Abigail Williams, comenzaron a tener ataques histéricos. Poco después, otras chicas locales afirmaron que estaban siendo pinchadas con alfileres. Sin una explicación científica disponible, los residentes de Salem llegaron a una conclusión: ¡era brujería! Durante el siguiente año y medio, diecinueve personas fueron condenadas por brujería y ahorcadas mientras más languidecían en prisión cuando la histeria se extendió por la colonia. El autor Joan Holub ofrece a los lectores una mirada al interior de este capítulo siniestro de la historia.

 

¿QUÉ FUE EL ÁLAMO?

“¡Recuerda el Álamo!” Sigue siendo un grito de guerra más de 175 años después del sitio en Texas, donde una pequeña banda de hombres detuvo a unos dos mil soldados del Ejército Mexicano durante doce días. El Álamo fue un punto de inflexión crucial en la Revolución de Texas y llevó a la creación de la República de Texas. Con 80 ilustraciones en blanco y negro y un inserto fotográfico en blanco y negro de dieciséis páginas, los jóvenes lectores revivirán este famoso momento en la historia de Texas.

 

¿QUÉ FUE EL DÍA D?

En las primeras horas de la mañana del 6 de junio de 1944, una armada de 7.000 barcos que transportaban 160.000 tropas aliadas asaltó las playas de la Francia ocupada por los nazis. Hasta entonces, las fuerzas aliadas habían sufrido serias derrotas, sin embargo, el día D, como se llamó a la invasión, significó el principio del fin para la Alemania nazi y el Tercer Reich. Los lectores se sumergirán en el corazón de la acción y descubrirán cómo se planificó y llevó a cabo y cómo abrumó a los alemanes que habían sido engañados para que pensaran que el ataque tendría lugar en otro lugar. El Día D fue un importante punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial y fue considerado como uno de los mayores ataques militares de todos los tiempos.

 

¿QUÉ FUE EL ATAQUE DEL PEARL HARBOR?

Un ataque aterrador!

El 7 de diciembre de 1941, aviones de guerra japoneses aparecieron de la nada para bombardear la base estadounidense en Pearl Harbor en Hawai. Fue un ataque sumamente secreto y devastador: cuatro acorazados hundidos, más de dos mil soldados murieron y Estados Unidos fue impulsado a la Segunda Guerra Mundial. En una narrativa convincente y fácil de leer, los niños aprenderán todo sobre un momento crucial en la historia de Estados Unidos.

 

¿QUÉ FUE LA MARCHA EN WASHINGTON?

El 28 de agosto de 1963, más de 200,000 personas se reunieron en Washington, DC, para exigir la igualdad de derechos para todas las razas. Fue allí donde Martin Luther King Jr. pronunció su discurso “Tengo un sueño”, y fue esta protesta pacífica la que impulsó las leyes de derechos civiles de mediados de los años sesenta. Con obras de arte en blanco y negro y dieciséis páginas de fotografías, ¡la Marcha cobra vida!.

 

¿QUIÉN FUE SUSAN B. ANTHONY?

Susan B. Anthony puede ser un ícono internacional, pero su campaña por los derechos de las mujeres tiene raíces personales. Al trabajar como maestra de escuela en Nueva York, Anthony se negó a aceptar una paga menor que la de sus colegas varones, lo que encendió su dedicación de por vida a la igualdad de las mujeres. Anthony realizó una gira por Estados Unidos y Europa dando discursos y publicando artículos como uno de los defensores más importantes de los derechos de las mujeres.

Estos libros los puedes encontrar en las siguientes paginas: 

Amazon, Barnes & noble, Books a million, Hudson Booksellers, Indiebound, Powells’s, Target, Walmart.

 

6 Comments

Leave a Reply